sábado, 3 de octubre de 2015

Ultrapirineos 2015

Bueno, llego una de las salidas mas esperadas por lo que significa para mi el trailrunning, la Ultrapirineos, a la que este año venia los mejores corredores de la elite mundial, Killian Jornet, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, Emili Fosber, Nuria Picas...
este año toca disfrutarla desde fuera como espectador, los últimos años hemos estado como voluntarios del equipo medico y para el año que viene esta marcada en mi agenda para correr la maratón de 46km, ya veremos...!!!
Con nosotros se han venido unos buenos amigos Jordi y Eva con su hija Berta, a estado muy bien ya que era la primera vez que dormíamos 7 personas en la auto.
Una vez llegamos a Bagà dejamos la auto en la rambla principal hasta que llegaron Jordi y Eva que venían con el 4*4 de 7 plazas para desplazarnos por los refugios, mas tarde ya la aparcamos en el parking que hay en el centro del pueblo para pernoctar, esta al lado del polideportivo donde se recogían los dorsales y había una pequeña feria con material deportivo.


Miguel Heras, quedo tercero en la ultra..



Por la noche intentamos subir al refugio Puig de L`águila para ver la carrera del kilometro vertical, fue imposible, habían cerrado los accesos y el telesférico ya no funcionaba, pues bada decidimos bajar a Bàga y cenar algo para levantarnos temprano y ver la salida de la ultra.


El Raul y el Hugo calentando antes de la carrera, jajaja


Una vez pasaron todos los corredores, fuimos a dar una vuelta por el pueblo esperando a la carrera de "los potros" donde estaba apuntado el Hugo, al final no quiso hacerla, decía que había muchos niños y no le gustaba, lo intentara en otra carrera seguro...


después de ver como el Hugo no quería correr nos pusimos en marcha y subimos al punto de control de Gosol a los pies del Pedraforca para ver pasar a los primeros corredores.



Migue Heras y Killian Jornet


Al Said y Luis Alberto Hernando

Una vez vimos pasar a estos corredores nos fuimos otra vez hacia Bagà para ver la llegada de lo primeros en pasar por meta después de 110km y aproximadamente 12000 metros de desnivel acumulado en las piernas llegaron en este orden...
1º Killian Jornet
2º Al Said
3º Miguel Heras





A primera hora de la mañana quisimos dar una vuelta haciendo un poco de trail para no perder ritmo de entreno y por la envidia "sana" que nos daba estar allí y no correr por estas impresionantes montañas, hicimos unos 13km.


Eva y Jordi




Los tres trailruneros con Bagà de fondo..

Después de desayunar decidimos pasar la mañana en Sant Corneli viendo el museo de las minas de Cercs y Fumanya que es una antigua explotación de carbon a cielo abierto donde descubrieron un yacimiento con pisadas de dinosaurios de mas de 65 millones de años. Hicimos una vista guiada donde nos enseñaron huesos reales de dinosaurios y replicas exactas de los mismos..
En contra de esta visita tendríamos que decir que en todos sitios se publicita que la salida a ver las huellas la haces con un trenecito y no es cierto, hay que ir con nuestros propios coches.











Este es el final de un buen fin de semana en buena compañía esperando al siguiente que si todo va bien, será pronto!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario