viernes, 1 de septiembre de 2017

Alpes suizos y franceses (UTMB)


Desde que compramos la autocaravana teníamos un viaje pendiente, bueno uno de ellos...este agosto ha tocado hacer los Alpes suizos y franceses, visitando alunas ciudades y terminando con unos días de relax en un camping de la costa azul de Francia. Con nosotros han venido unos compañeros de trabajo, Victor y Dulce con su nueva autocaravana y ha resultado ser una experiencia que seguro repetiremos.
También he aprovechado para participar en la carreras de trail mas importantes del mundo aunque en una de sus modalidades  la OCC de la UTMB de 55km y 3500 metros de D+ y que transcurre por los Alpes y atraviesa en este caso las fronteras de Suiza y Francia.

Ya que el viaje iba a ser largo decidimos hacer etapas para que los niños no acabaran desesperados, salimos sobre las 13h destino Montpellier y la primera parada la hicimos en Beziers donde quedamos con Damian y Sonia que venían de vuelta de su viaje por Normandia ya que pillamos tres horas de caravana en la frontera al salir de España debido al atentado que hubo en Barcelona el día anterior.




Al dia siguiente emprendemos el camino hacia Montpellier, una ciudad que para nuestro gusto dejo un sabor agridulce, su nombre tan conocido te hace pensar en una ciudad antigua mas medieval y sin embargo es una ciudad muy joven y moderna aunque intenta conservar la arquitectura.


Que mejor manera de conocer la ciudad que en un trenecito que te lleve !! 


Esplanada de Europa


Parque du Peyrou


Arco del triunfo de Montpellier


Calle de Santa Ana

Después de visitar Montpellier sobre las 17h salimos dirección Cascadas de Sautadet, está vez si lo hacemos por autopista para intentar recuperar algo de tiempo. Llegamos sobre las 19:15, justo en la entrada hay una área de la red campigcarpark, finalmente aún llevando retraso en la programación del viaje decidimos hacer noche aquí para que los niños al día siguiente pudieran disfrutar de un baño, ya que la próxima etapa es de las más largas del viaje. 



Cascadas de Sautadet


Después de pasar la mañana en las cascadas volvemos a las Autocaravanas para comer y poner rumbo al próximo destino. Nos dirigirnos a Cernobbio haciendo ruta por carretera hasta entrar en Italia y hacer noche justo en la frontera con Suiza y así poder cargar de provisiones para los próximos días ya que decían que Suiza es muy cara.

Durante el trayecto por carretera pasamos por la parte de Alpes franceses viendo unos paisajes espectaculares y pueblos con gran encanto.



Después de hacer noche en Cernobbio y comprar nos dirigimos a Lugano para dar un paseo y visitarla, una ciudad pequeña que se extiende a las orillas del lago que lleva el mismo nombre. 





Después de visitar Lugano nos dirigimos a Locarno, una vez allí y bien aparcados pillamos las  bicicletas para visitar la ciudad y asi los niños se divierten tambien un poco, es una ciudad encantadora que transmite mucha tranquilidad.





Como en verano azul !!!!

Finalmente decidimos salir a última hora de la tarde dirección Lucerna para pasar la noche allí y aprovechar mejor el día. Una vez nos despertamos vamos al camping para pasar un par de dias en esta ciudad y visitarla bien y si es posible entrenar para seguir preparando la carrera.
La ciudad es una de las mas bonitas de Suiza y el poder adquisitivo que hay se nota en los coches, jijiji, si no que se lo pregunten a mis hijos....








Preparando entreno y ruta para los días siguientes....







Peculiares los garajes que se ven desde el barco que lleva al resto del grupo a coger el funicular mas empinado del mundo y subir a la cima del monte Pilatus....yo la hice corriendo !!!






Un buen entreno subir 8km con 1700 metros de D+





Desde el pico del monte Pilatus, impresionante vistas......





El tobotronc mas grande de Europa 1.5 KM....






YA de bajada en el teleférico a Lucerna para emprender el camino !!

Después de comer ponemos rumbo a la zona de Interlaken y en concreto esta noche la pasamos a pie de las cataratas Thurmerbach para visitarlas al día siguiente y hacer un recorido por la zona.







Una vez visitadas nos dirigimos a Morren , pueblo tipico de los Alpes por el cual no circulan coches (bueno, alguno si para servicios), esta arriba en la cima de la montaña y hay que subir con un funicular.







Una vez visitado el pueblo decidimos ir a Berna ya de camino hacia Broc y Gruyere, en Berna aprovechamos la tarde en un centro lúdico acuático donde pasamos una buena tarde de relax.
En Broc visitamos la fabrica de chocolate Cerllier, como disfrutamos ummmm... el chocolate buenisimo !!!






Después del chocolate, que tal una fondue en Gruyere, se me hace la boca agua solo de recordarlo.....al final acabamos comprando los materiales para hacerla nosotros y no nos equivocamos......






Que rica salió la fondue !!!

Una vez con la barriga llena de la fondue nos dirigimos ya camino a Lausana para pernoctar allí, pero hicimos parada en Montreux para ver el castillo que se adentra en el lago Leman....



Como aquí hay poco que ver aprovechamos y tiramos hacia Lausana ciudad que alberga el museo Olímpico internacional y que no podía faltar en nuestra ruta, para cualquier deportista que este por la zona es una visita imprescindible....a mi se me puso los pelos de punta viendo imágenes que me recordaban momentos históricos del deporte....
La tarde la pasamos a la orilla del lago Leman donde los niños y no tan niños disfrutamos de lo lindo en lo que ellos llaman LIDO, una playa artificial con piscinas, toboganes e incluso campos de voley, futbol playa...en fin un centro lúdico al que no le falta de nada.









Antorcha y medallas de Barcelona´92






Antes de cenar ponemos rumbo a Ginebra donde la idea es verlo de pasada (Ginevra no quiere autocaravana) por lo que no pararemos y pasaremos a Francia por la otra parte del lago Leman, hasta llegar al área de Excenevex.







Viendo lo que ya sabíamos ponemos rumbo al área para pasar la noche y al día siguiente emprender camino hacia Chamonix por la ruta de los grandes Alpes, para que no se haga tan pesada entre medio pararemos a ver  las gorgas del pont del Diable.








 Y llegamos a Chamonix, ciudad que se encuentra a los pies del Montblanc que da nombre a la carrera de ultradistancia mas importante del mundo y a la cual voy a participar en una de sus modalidades, también aprovechamos para entrenar y para hacer turismo.


El Montblanc





Glaciar de Bossons



Entrenando por uno de los glaciares....


La Mer de Glace, que se puede explorar por dentro...







Un gin tonic ??


Con Sebastien Chaigneau ultrafondista de elite....






Esperemos cruzar esta meta !!!




recogiendo el dorsal con mi compañero de entrada en las carreras....





Preparados, listos.....


y final en el km 27 por culpa del mal tiempo, para el año que viene VOLVEREMOS !!!!!


Dar las gracias a Victor y Dulce por acompañarnos en esta  aventura, a mi mujer como siempre por darme los ánimos para seguir disfrutando juntos de este deporte y de la AC.







No hay comentarios:

Publicar un comentario