jueves, 19 de julio de 2018

Algarve

Este año el viaje gordo a tocado hacerlo a el Algarve (Portugal) empezando desde la zona centro desde Sintra/Lisboa, bajando hasta el Algarve recorriendo la costa y terminar en Isla Cristina (Huelva) mi pueblo para ver a la familia y pasar unos días disfrutando de sus playas y gastronomía basada en el pescado fresco y aprovechando la festividad del Carmen, patrona de los marineros.
El viaje tocaba que lo organizaran las mujeres, Dulce y Laura.... pero hay que decir que todo el trabajo lo hizo Dulce y hay que darle a enhorabuena, un viaje bien organizado, aunque como siempre con cambios durante el trayecto.
No pudimos disfrutar mucho de sus playas ya que la temperatura y el aire no nos dejaron, pero disfrutamos mucho conociendo algunas ciudades y sus preciosas playas con sus acantilados.

El fin de semana antes coincidió con la Buff Epic Trail carrera de trail que ya teníamos prevista hacer y que se celebra en Barruera, un destino frecuente en nuestras salidas. La carrera la corríamos Dulce, Laura y yo en sus distintas modalidades, hay que felicitar a las mujeres que consiguieron acabarla, yo me retire por problemas en los tobillos. queda pendiente para otro año !


Aqui ya estamos instalados en el parking en Barruera.



Durante el fin de semana se organiza el Mountain trail festival para que los familiares y los niños puedan hacer actividaes relaccionadas con la montaña mientras se realizan las competiciones...y como no, los niños se lo pasan pipa !!


Este año coincidió con la bajada de la antorcha, fiestas de verano de Barruera. Merece la pena verlo, bajan desde la montaña corriendo con antorchas encendidas ydespues de dar varias vueltas por las calles del pueblo las apagan en el rio.  




Los finalistas de las diferentes carreras.....

Una vez acabadas las carreras y después de comer levantamos el campamento para poner rumbo a Sintra, primer destino de Portugal y donde se unirían al viaje Jonatan y Elena otros amigos también con autocaravana y que este año han decidido hacer el viaje con nosotros.
Como entre Barruera y Sintra hay muchos kilómetros para no hacer el viaje del tirón paramos a pasar la noche en el área de Pinto y a la mañana siguiente proseguir el camino. Quedamos en Merida con Jonatan y Elena para comer, reponer despensa y así ya comenzar las tres autocaravanas juntas hacia Portugal. 


Area de Pinto


Aqui las tres ya juntitas....preparadas para iniciar el viaje !! Nos vamos a Sintra !!!!!






Callejuelas 


El Hugo y el futbol ! foto con la mascota del equipo local...



Dentro del Palacio da Regaleira, lo visitaron Victor y Dulce.....el resto fuimos a dar un paseo por las callejuelas 


Arriba el Castillo ...


Palacio da Pena desde abajo...



Dando un paseo por las afueras del Castillo dos Moros.....

Una vez visitado Sintra, decidimos ir hacia Cascais para ver la Boca del Infierno unas grutas naturales que las olas han creado durante miles de años y desde donde se puede llegar a ver parte de la costa portuguesa...




Me encanta esta foto !!




Boca do Infierno !

Ese dia pasamos la noche en un área de la costa entre Cascais y Lisboa para al dia siguiente levantarnos temprano y poder ver la ciudad desde primera hora de la mañana ya que de Lisboa dicen que es una de las ciudades mas bonitas y pintorescas de Europa, y es verdad, no nos ha defraudado.
Después de dar un paseo decidimos coger un bus para que nos llevara al centro y coger el tranvía tan famoso que circula todavía por la ciudad, pero viendo que la cola era interminable decidimos coger unos tuc-tucs y así a los niños no se les haría tan pesada la visita a la ciudad. La verdad es que  tanto por precio como por los chicos que nos hicieron de guía no nos equivocamos en la elección.
Nos explicaron todo lo mas importante de Lisboa al mismo tiempo que la visitábamos.
Antes de subir a los tuc-tucs fuimos a comer a un bar recomendado por los chicos y Laura, Dulce, Victor y yo nos comimos una cataplana (plato típico portugués) de marisco que estaba impresionantemente buena.


Cataplana de marisco..UMMM !!!

Ya con la barriga llena nos fuimos a recorrer la ciudad....


Al fondo el puente que cruza el Tajo, dicen que es una copia del puente de San Francisco.



Plaza del comercio..


El tranvia nº 28



Catedral de Lisboa





Vistas desde el mirador de Gracia desde donde se ve casi toda la ciudad...


Iglesia de Gracia y su peculiar silla para las embarazadas...



El Panteón Nacional de Lisboa, uno de los tres de Europa...


La calle mas estrecha de Lisboa..




Callejeando por la ciudad 





Lugares típicos de la ciudad....


Torre de Belen.


Monumento Descubrimientos.

Después de pasar todo el día en Lisboa y leyendo las recomendaciones de no pernoctar en esta ciudad decidimos proseguir camino y hacer noche en un área, en el pueblo Vale de Milhaços donde hicimos una barbacoa y tomamos unos gintonics para reponer fuerzas...


Parece que los gintonics se lo tomaron ellos..jajajaja

Una vez despiertos sin prisas decidimos pasar la mañana en el la playa, concretamente en Lagoa de Albufeira, un lago de agua salada y a la tarde despues de comer salimos hacia la playa de Malhao donde pernoctamos.




Lagoa de Albufeira


Acantilados de Porto Covo


Increíble despertarse con estas vistas en la playa de Malhao




Aprovechamos un rato de la mañana para salir a correr y hacer alguna foto..

Después de comer ya que poca playa pudimos aprovechar salimos rumbo a Odeceixe pasando por el cabo Sardao para ver a las cigüeñas.






Cabo Sardao desde donde se divisan nidos de cigüeñas blancas que anidan en los acantilados.

Finalmente nos dirigimos a cabo Carrapeteira que es una de las 7 maravillas naturales de Portugal, exactamente vamos a la playa Do Amado para pernoctar allí y así aprovechar lo máximo posible la playa al día siguiente si el tiempo lo permite. Es una playa donde se concentra en su parking muchas autocaravanas y campers de gente que practica surf.  




A la llegada ya nos impresiona el lugar !!





También aproveche para entrenar un rato....

Por la tarde y habiendo aprovechado la mañana de playa nos dirigimos al cabo San Vicente para después ir hacia Lagoa y pernoctar allí en una de sus playas, también aprovecharemos para comprar y hacer alguna lavadora en algún centro comercial.
Al final pernoctamos en la playa de Marinha considerada como una de las 10 mejores playas de Europa y desde allí hacer la excursión para ver las grutas y acantilados. 






Un poco de aire en el cabo San Vicente, no ?



Atardecer en la paya Marinha.


Vistas desde nuestro alojamiento, increibles !

Ya por la mañana fuimos andando hasta el pueblo de Benagil donde alquilamos una barca que nos llevo durante 45 minutos por la costa a disfrutar de los acantilados, cuevas y grutas formadas por las mareas durante miles de años.




Entrada a la cueva mas representativa y de la que hay miles de postales y fotos.



Vistas desde el interior.








El equipo al completo !!



Vista de la playa Marinha desde el barco.

Por la tarde noche decidimos irnos a pasar unos días de descanso y reponer fuerzas al area Albufeira Motorhome Park Falesia situada en la misma Albufeira y a  5 minutos andando de la playa y con servicio de aguas, ducha y wifi por 9€ la noche.

Parcelas grandes con luz y agua.



Por fin dias de playa !!!



Que rica la fideu que hace la Dulce !!

Después de dos dias de relax en la playa y cogiendo fuerzas sabiendo nuestro próximo destino, ponemos rumbo al parque de atracciones aquashow donde estamos seguro que los niños y no tan niños disfrutaremos. Pasamos la noche en el mismo parking del parque sin ningún problema.



Fotos cogidas desde la web.




Los grandes sin foto...jajajaja


Pues nada.. se acabo Portugal e iniciamos camino a Isla Cristina a pasar unos días comiendo, bebiendo y disfrutando de las playas y de las fiestas del Carmen.


Puente que atraviesa el Guadiana entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio.




Descansando en las playas de Isla Cristina


 Que buen color tiene el atún que se vende en mi pueblo..




Un poquito de fiesta también para los mayores !


Aprovechando que el autobus del Real Madrid estaba por la zona enseñando a sus aficionados la decimotercera copa de Europa !!


Foto final con el faro de fondo !!! hasta el siguiente post !!!







































No hay comentarios:

Publicar un comentario