La Semana Santa de este año ha sido muy diferente a la de los años anteriores, hemos estado solos , bueno han venido estrenando autocaravana mi hermana y mi cuñado... los niños se han ido todos al pueblo y nosotros aprovechamos para salir por primera vez solos con la autocaravana.
Nuestro destino es la provincia de Teruel y Cuenca, la conocemos poco, es la gran desconocida como se dice, pero si existe y ademas hay cosas muy chulas para ver y pasar unos días.
Laura y yo salimos el día de antes y aprovechamos para visitar algún pueblo de camino al lugar de encuentro, paramos en Corbera de Ebre para ver el poblado ibérico y el castillo medieval, documentado desde el siglo XII, que pasó por varias guerras hasta la devastadora Batalla del Ebro en la Guerra Civil Española (1938), que lo destruyó casi por completo, convirtiendo el pueblo viejo (Poble Vell) en un museo de la memoria, mientras sus habitantes reconstruyeron un nuevo núcleo (Poble Nou) al pie de la colina, preservando las ruinas como un trágico testimonio de la guerra.
Seguimos camino hacia Teruel a ver si veíamos alguna procesión de Semana Santa, pero fue imposible, íbamos con los perros y lo poco que pudimos ver eran bandas que solo tocaban el bombo haciendo tanto ruido que era imposible que los perros estuvieran tranquilos, así que decidimos proseguir y encontrarnos con mi hermana en Albarracin.
Teruel abarca desde asentamientos celtíberos hasta ser un referente del arte mudéjar declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando sus torres (El Salvador, San Martín, San Pedro) y la Catedral, con su cimborrio y la leyenda romántica de los Amantes. Cuenta la trágica historia de amor entre Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura en el siglo XIII. Ella era de familia noble, él no; tras una promesa de amor, él fue a la guerra, volvió rico pero demasiado tarde, muriendo ambos de pena, y son enterrados juntos en San Pedro







Pasamos la noche en Albarracin que es uno de los pueblos mas bonitos de España por su arquitectura medieval, su fortificación medieval y su singular arquitectura rojiza reflejo de conflictos y momentos de gran desarrollo cultural y comercial desde sus orígenes como villa romana. Tambien fue capital de una taifa musulmana independiente (los Banu Razin) en el siglo XI y hasta su incorporación a la Corona de Aragón en 1170 convirtiéndose así en villa y luego en ciudad, destaco por su importancia estratégica,
Desde Albarracin iniciamos camino hacia Cuenca para ver la ciudad y sus casas colgadas, pero primero paramos para ver el nacimiento del rio Tajo y las cascadas del nacimiento del rio Cuervo.
Nacimiento del rio Tajo
Un poquito de nieve !!
Cascadas nacimiento rio Cuervo
Proseguimos camino hacia Cuenca, Cuenca es una ciudad arraigada en las montañas de la zona centro-este de España. Originalmente fundada por los árabes, sigue conservando el recinto histórico amurallado, con sus empinadas calles empedradas y sus ruinas de castillos medievales. Sujetas a la pared de roca calcárea, las famosas y bien conservadas "casas colgadas" están situadas sobre los ríos Júcar y Huécar. Estas construcciones voladizas dan la impresión de estar agarradas a los riscos del desfiladero del Huécar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario