lunes, 2 de enero de 2017

Fin de año en Isla Cristina

Después de barajar varios destinos para pasar el fin de año, al final nos decidimos ir al sur, concretamente a mi pueblo, Isla Cristina y pasar allí un par de días con la familia.
Tanto para ir como para venir quisimos hacer un par de paradas, paramos en Cordoba de bajada y de subida Toledo, de esa manera el viaje para los niños se hace menos pesado, son muchos kms en pocos días...

Como decía la primera parada la hicimos en Cordoba, llegamos por la tarde/noche al área de servicio que hay muy cerca de la Mezquita que visitaríamos al día siguiente y cenamos por los alrededores del área de pernocta.


Caminando hacia el sur y con un nuevo copiloto...Se va haciendo grande !!!


Area de pernocta en Cordoba, muy cerca de la Mezquita....
















Paseando por los alrededores y el interior de la Mezquita...

Y después de este recorrido rápido pero intenso emprendemos camino hacia Isla Cristina con idea de llegar sobre las siete de la tarde y dar una sorpresa, nadie excepto mi cuñado Tony y mi hija Emma sabían que llegábamos, y vaya SORPRESA....


Caminito al pueblo....


No hay atardeceres mas bonitos que en Isla Cristina.....



Durante la cena, nos dimos cuenta que es la primera vez en la que todos los primos están juntos, y no son pocos.....




Y como no, después de la cena unas copitas y unos bailoteos.....

Después de pasar un par de días decidimos coger la AC y empezar el camino de regreso pensando hacer la primera parada en Merida, pero al pasar por un pueblo me acorde que allí hacia unos de los belenes vivientes mas bonitos que he visto y decidimos pararnos, así que Merida queda pendiente para otro año.




Ya casi oscureciendo y sabiendo que igual Merida no la veríamos bien (aunque paramos por si acaso) decidimos tirar hacia Toledo, pasamos la noche en un área a 80km de la ciudad para no hacer todo el camino del tirón. Por la mañana sobre las 10h ya estábamos en Toledo, aparcamos en un parking bastante grande y gratuito que hay cerca de la entrada de la ciudad amurallada.






Paseando por Toledo, y como no..Don Quijote de la Mancha !!




El Alcazar de Toledo, y unas maravillosas vistas de la ciudad desde la cafetería que hay justo detrás del Alcazar.












Dentro del propio Alcazar se encuentra el museo nacional del ejercito Español, también se puede apreciar algunas zonas que fueron atacadas durante la guerra civil. 






De camino a la AC descubrimos el convento religioso donde venden dulces típicos de allí y como no, paramos a comprar algunos...Que ricos !!!!


Una vez vista la ciudad, lo mas destacado, decidimos ir a ver los molinos del pueblo Consuegra contra los que lucho Don Quijote de la Mancha, realmente un lugar espectacular y donde los niños y nosotros alucinamos.....














No hay comentarios:

Publicar un comentario